viernes, septiembre 08, 2006

TELÉFONO LIMPIO

En la búsqueda de prevenir atentados como los del 11-M, los Ministerios de Interior y Justicia han terminado un anteproyecto de ley por el cual, obligan a las compañías telefónicas a guardar durante un año todos los datos referentes a las llamadas que hagan los usuarios: el número de teléfono que llama, el que recibe la llamada, la duración y el lugar desde el que se ha realizado, pero nunca el contenido de las mismas. Además las tiendas que vendan tarjetas de telefonía estarán obligadas a identificar a los compradores; en España existen 16 millones de móviles en manos anónimas.

A todo esto la OCU solicita al Gobierno que vele por la seguridad de los datos, que éstos no sean manipulados por las empresas. Ésta es la noticia.

La reflexión que me hago a todo esto, y que es la que ha motivado este post, es lo siguiente.

Sabemos que en el mercado negro se puede comprar una pistola (leer último párrafo) . Al igual que sucede con las pistolas, ¿No tendremos en el futuro un mercado "negro" de teléfonos móviles? ¿se cotizarán los móviles sin fichar?.

Motivos se me ocurren algunos.

-Oye, ¿tú sabes dónde puedo comprar un teléfono limpio?

- No, pero ¿para qué quieres un teléfono limpio?

- Es para putear al cabronazo de mi jefe, lo voy a llamar todas las madrugadas entre las 2 y las 4 , je,je,je.

o bien,

-Es para mandarle mensajitos picantes a la jamona de Loli, mi compañera de trabajo. (También puede ser una vecina).

Pero los que si que van a usarlos serán los golfos, maleantes, hampones, delincuentes, malhechores y gente de esa calaña, que se sirven del anonimato para delinquir.

No hay bien que por mal no venga. DePiedra