domingo, septiembre 03, 2006

¡ GRACIAS , SELECCIÓN ! ¡ GRACIAS PAU !

Tan sólo hace dos horas, antes de empezar este post, la selección española de baloncesto se ha proclamado CAMPEONA DEL MUNDO en Japón, ¡¡ Felicidades !!

Ya somos campeones mundiales en casi todo:

En Motos: tenemos en velocidad desde los 12 + 1 campeonatos de Ángel Nieto hasta los actuales de Dani Pedrosa, pasando por Crivillé, "Aspar", etc.... En el campeonato de Enduro a Iván Cervantes . En Trial al siete veces campeón del mundo Jordi Tarrés, Adam Raga o Marc Colomer.

En Automovilismo; está en Fórmula 1 el vigente campeón Fernando Alonso, y en Rally contamos con dos campeonatos de Carlos Sainz.

En Tenis se ha ganado tanto la Copa Davis como la Copa Federación.

En Balonmano la selección ganó en Túnez su campeonato mundial.

En Boxeo desde Pedro Carrasco campeón de los pesos ligeros hasta el nuevo campeón mundial del peso medio Javier Castillejo que también lo fue de los pesos superwelter.

En Natación está con un currículum im - presionante (cual Jesulín) David Meca.

En Gimnasia los Deferr y Carballo nos han dado alegrías con sus medallas.

Así como también tenemos campeones en Esquí, Atletismo, Waterpolo, etc... Y rencientemente también un español se ha proclamado campeón del mundo en el lanzamiento de huesos de aceitunas.

Todos los españoles nos alegramos de que un compatriota; tanto individual como colectivamente, gane algo, porque ese triunfo también lo hacemos nuestro. ( Prueba de ello es el lenguaje de propiedad que utilizo en el post)

Así que, somos campeones de muchas actividades deportivas menos en fútbol.
Bueno, si , tenemos a la sub-17 y sub-19, la selección olímpica que ganó el oro en Barcelona-92, y los dos campeonatos del mundo de futból sala.
Pero la pregunta es ¿cuándo será la selección española (la de los grandes) campeona del mundo?

Si ese día llegase haremos lo que no hemos hecho hoy, (y es que el futból tira mucho) cogeremos nuestras gorras, bufandas y camisetas, así como trompetas o cualquier artilugio soplador que haga ruido para irnos; en coche y tocando el claxón, a una fuente a celebrar con desconocidos que tendrán la misma euforia que nosotros, y nos bañaremos en agua sucia y pestilente, haremos el ganso y no dejaremos de cantar "España, España, España,...", otros se emborracharan con la excusa de que España ha ganado. Cuando pase un rato y la aglomeración de gente se vaya diluyendo, y sólo quedemos unos cuantos, el sentido del ridículo nos invadirá (que ya muchos no tenemos 15 años) y abandonaremos la concentración espontánea, te irás para casa contento, mojado y oliendo a verdín. Y aún sabiéndolo vamos a ir.

Futból es futbol. Alfredo Di Estéfano