martes, agosto 08, 2006

OTRAS FORMAS DE ESTAFA

Este es un nuevo mensaje recibido en mi correo electrónico, dice más o menos así:

En la cabecera: URGENTE - Aquí puede ganar mucho dinero!!!

"Estimado Señor, Señora!
Le queremos informar acerca de una plaza vacante en nuestra compañía para residentes españoles.
Nuestra compañía Robinson Fideicomiso Inc. busca gente honesta en España. Tendrá la oportunidad de trabajar desde casa y ganar buen dinero. En primer lugar será cerca de 2000 EUR por semana. No necesita dinero para empezar a trabajar!
Para conseguir más información escribanos!
Gracias y respeto."

Mi inglés no es muy bueno, así que perdonenme los errores de traducción.

Pero vamos a lo que interesa, este mensaje es el gancho de una nueva forma de estafa que a través de internet contacta con el estafado. Como en el anterior post Phishing, cultura y candidez explicaba, los ladrones de claves utilizan páginas duplicadas de los bancos para cometer esos robos y una vez tienen el dinero en su poder necesitan blanquearlo utilizando así está forma.
Analizando el correo ofrecen un trabajo comodo, desde casa, con grandes beneficios y sin tener que poner un euro. ¿Quién se resiste a algo así? ¿En que consiste el trabajo? El trabajo es bien sencillo, tienes que poner una cuenta de ahorro o cuenta corriente a disposición de la empresa, donde harán unos ingresos, de esos ingresos recibes; por ejemplo, el 10%. Tú sólo tienes que sacar el 90% restante en dinero en efectivo e ingresarlo a través de agencias de transferencias como Western Union o Money Gram a la cuenta que ellos te indiquen. El problema viene cuando un "cándido" denuncia que le han robado dinero a través de internet y siguiendo la pista la Guardia Civil llega hasta tu cuenta. Entonces las suculentas ganancias se convierten en ominosas pérdidas, porque tú eres la última persona que ha tenido su dinero, y además consta en la transferencia, por lo que tendrás que abonar hasta el último euro al "cándido".
En esta estafa al segundo estafado se le conoce como "mulero". No nos dejemos engañar nadie da euros a 80 céntimos (duros a 4 pesetas), si de verdad hubiese un trabajo tan fácil y bien pagado se lo quedarían entre sus amigos y conocidos.
Y para terminar un par de frases:

El primer paso de la ignorancia es presumir de saber. Baltasar Gracián.
El medio más fácil para ser engañado es creerse más listo que los demás. François de la Rochefoucauld

Informate aquí:


DePiedra

Publicado anteriormente en PROHIBIDO GIRAR A LA DERECHA