domingo, agosto 20, 2006

LA NUEVA PICARESCA ESPAÑOLA


Las personas somos animales que para sobrevivir nos habituamos a las condiciones de vida que nos rodea. Y aquí cabe todo, desde el clima, el trabajo, las nuevas tecnologías, las enfermedades, todo lo hacemos adaptable y a todo nos adaptamos para poder seguir sobreviviendo.

Uno de los tipos de personas que siempre se adaptan en todos los tiempos son los pícaros, estos individuos carecen de moralidad, vergüenza y cualquier valor positivo en su personalidad. Y harán todo lo inimaginable para vivir como sanguijuelas de los demás.

Desde "El lazarillo de Tormes" hasta hoy día estos personajes siempre han sobrevivido de mil maneras: vendiendo crecepelos infalibles, vendiendo dos o tres veces una propiedad, vendiendo una propiedad que no era suya, falsificando cuadros, falsificando billetes, unos disfrazados de Directores Generales o Presidentes de entidades importantes como Telefónica, otros montando clínicas que no funcionan... y así de manera interminable.

Pero en esto de la picaresca, con el nuevo carné por puntos algunos son capaces de vender hasta a su abuela. Bueno, no llega a tanto pero casi.

DePiedra


Publicado anteriormente en PROHIBIDO GIRAR A LA DERECHA