El otro día estando de compras en el HIPERCOR, teníamos apuntado en la lista de la compra (- Atún), y como en una cabecera ofrecían en nuevo atún Rianxeira en promoción; un paquete de 5 latas +1 gratis, en aceite de soja con omega3 y para más inri con un nuevo abrefácil denominado solapin. ¿Quién se resiste a no comprarlo?, y sobre todo por lo de la soja, que no queremos dejar
de probarlo porque hay que estar al día y no vaya a ser que nos pregunten:
-¿Has probado en nuevo atún con aceite de soja? Nooo, pués está buenísimo, yo puse atún en una ensaladilla y estabaaaa...
Por cierto, sabe a atún en aceite, y punto.
Bueno en lo que estamos, dos días después de una vez adquirido el producto hago una ensalada; lechuga, tomate, maíz, huevos duros,... y para rematar la faena le iba a hechar una latita de atún. Me dirijo a la despensa y allí estaba el paquete 5+1, cojo una de las latas y... las instrucciones
fáciles, tirar de la solapa, pues nada, agarro la solapa y tiro, resultado: la solapa se resbala entre mis dedos, vuelvo a intentarlo y otra vez igual, ¿será que tengo las manos húmedas de enjuagar las verduras?. Me las seco y vuelvo a intentarlo, me vuelvo a secar las manos por si acaso y por fin en uno de los intentos logro abrir la lata de los c******. La próxima lata juro que la abro a la primera; no, no voy a usar carbonato de magnesio cual gimnasta para secar la humedad de las manos, lo que voy a utilizar es alicates para que la p*** solapa no me vacile más.
Y puesto a pensar en la madre que parió al que inventó esto, caigo en cuenta que son muchos y diversos los artículos en nuestra vida diaria con "abredifíciles" por medio. Estos son algunos ejemplos de productos que hay en mi casa y en la de cualquiera:
Acto cotidiano: abrir una lata de ... mejillones, con abrefácil.
Instrucciones: tirar de la anilla hacia arriba y después hacia atrás.
Hechos: 1º) tiras de anilla hacia arriba y el aceite sale como si fuese un escupitajo debido a la presión, lo pone todo perdido. 2º) Tiras de la anilla hacia atrás, y como no vence haces más fuerza, se viene del todo y se viene con tal velocidad y violencia que el pantalón y la camisa se te salpican del aceite de la tapa.
Acto cotidiano: tomarse un zumo de brik, con cañita perforadora.
Instrucciones: pinchar e introducir la cañita por el circulo de aluminio.
Hechos: la cañita que viene adosada al envase se ha perdido, y no estás en casa. Lo único que te queda es pinchar el circulito con algún objeto punzante (normalmente un boli) , y tomar el zumo como si estuviésemos mamando del envase.
Acto cotidiano: abrir u
n sobre de mayonesa o de ketchup, con inicio del corte.
Instrucciones: buscar la señal que indica por donde debemos iniciar el corte, y tirar para abrir.
Hechos: el sobre no se abre ni a la de tres, tiramos con fuerza y cuando se abre nos ponemos las manos perdidas de salsa.
Acto cotidiano: abrir un paquete de loncheados de fiambre, con abrefácil.
Instrucciones: buscar el borde que está ligeramente despegado; este de la foto además lo anuncia, y tirar para despegar la parte superior.
Hechos: no encuentras el borde despegado porque todos los bordes están soldados, y si lo encuentras tiras y sólo se despega un trocito.
Acto cotidiano: tomar leche de un brik, con yo qué sé que tipo de apertura.
Instrucciones: jalar de la tira de aluminio para despegar éste y quede un agujero en su lugar.
Hechos: jalas de la tira y ésta se rompe, terminas haciendo el agujero con un cuchillo. Además en este tipo de envase la leche sale a golpes por la falta de aire en su interior y termina más fuera que dentro del vaso, para evitarlo yo aconsejo hacer una pequeña incisión a la altura de la P de Puleva, funciona.
Otros ejemplos son las cintas de video y los CD, ¿quién encuentra en comienzo de la tira de apertura?; los sobres con OPEN system, que al abrirlos se rompen como les da la gana; ¿a quién no se le ha roto la anilla de la lata de Fanta que se iba a tomar?
Yo a una botella de Rioja no le temo, sé que tengo que usar un sacacorchos.
En definitiva cuando se enfrenten a algún artículo de los mencionados sean precavidos y tengan a mano un utensilio alternativo para su apertura. ABREFÁCIL, Y UNA M***** ABREFÁCIL.
DePiedra.
Posdata: los únicos abrefáciles que de verdad funcionan son los de los paquetes de tabaco.